1

15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Con el objetivo de mantener una permanente vinculación con los Órganos e Instituciones involucradas en el fortalecimiento y desarrollo de la vida democrática en Coahuila se llevó a cabo la reunión de seguimiento del Proceso Electoral Local 2016-2017 en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

Esta reunión estuvo encabezada por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, así como Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva de Coahuila del Instituto Nacional Electoral, así como Felipe Ángel González Alaníz, Delegado para Coahuila de la Secretaría de Gobernación.

De la misma forma estuvieron presentes el Licenciado Belmiro Mata Saldaña, quien es el encargado en Coahuila de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Víctor Hernández Ibarra de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Durante la reunión se explicó las atribuciones del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Nacional Electoral en Coahuila para los comicios que se llevarán a cabo el 4 de Junio de 2017 y donde se elegirán titulares de la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

De la misma forma Alejandro González Estrada, Consejero Electoral del estado de Coahuila y Presidente de la Comisión de Organización Electoral presentó un informe de los avances que se tienen en la organización del proceso electoral 2016-2017.

El Instituto Electoral de Coahuila señaló que ha hecho entrega en tiempo y forma a la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila de los diseños de documentación electoral (actas y boletas), así como del material electoral (urnas, mamparas, paquetes, etc) para su posterior revisión y validación por parte de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE en la Ciudad de México. De la misma forma señaló la Convocatoria para la integración de los Comités Distritales y Municipales, así como la nueva distritación que regirá a partir de estos comicios.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila presentó los datos del Padrón Electoral al corte del 31 de agosto, así como la campaña de actualización intensa y las actividades del registro federal de electores y lo concerniente a la capacitación electoral. El INE Coahuila durante el próximo proceso electoral será el responsable de la fiscalización y además la administración de los tiempos del Estado para la difusión de los promocionales de las Autoridades Electorales y los Partidos Políticos.

_o_

2    3