Mayo 13, 2019

                                                                                        

 

 

 Explorando la democracia - Feria Internacional del Libro Coahuila 2019La mañana de este lunes 13 de mayo, el Instituto Electoral de Coahuila presentó en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 el cuento infantil “Explorando la Democracia”, autoría de María del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta obra literaria fue comentada por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María De León Farías, con el valor de la Igualdad, las Consejeras Electorales del Instituto Electoral de Coahuila, Karla Verónica Félix Neira, con el valor de la Responsabilidad Social, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, con el valor de la Elección, y el Secretario Ejecutivo del Organismo, Francisco Javier Torres Rodríguez, quien abordó el valor de la Legalidad.

“Explorando la Democracia” es una obra en la cual las niñas y los niños pueden descubrir entre risas y juegos las etapas del proceso electoral y todas las formas en las que se puede participar, sea como funcionarios de casilla, autoridad electoral etc., pero siempre trabajando en equipo con honestidad, respeto e igualdad.

La ruta de la democracia enseña paso a paso lo que sucede en unas elecciones, desde obtener la credencial de elector hasta declarar la validez y nombrar a un ganador o ganadora.

Es un cuento para chicos y grandes, que explica de manera sencilla y divertida como se construye la democracia y nuestra responsabilidad como futura ciudadanía, abordando sus derechos y obligaciones.