convenioCivico

17 DE FEBRERO DE 2017

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017, este viernes 17 de febrero, se firmó un Convenio de colaboración entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C.

Este convenio lo signaron por parte del Instituto Electoral de Coahuila, la Licenciada Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del organismo, mientras que por el Consejo Cívico firmó la Licenciada Alejandra Wade Villanueva, quien es Directora del Consejo; las acompañó el Maestro Angelberto Guardado Astorga, Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral, Gabriela María de León Farías, destacó la importancia y magnitud de este Proceso del 4 de Junio, donde se elegirá a la o el titular de la Gubernatura, los 38 Ayuntamientos y 25 Diputaciones Locales, señaló que para el Instituto Electoral de Coahuila es fundamental el apoyo de los ciudadanos para desarrollar un proceso ejemplar y que dicha participación no sólo se limita a votar, sino en todo el proceso electoral. Destacó además que este tipo de convenios de colaboración , como el que hoy se firma, ayudarán mucho para poder llegar a todas y todos los coahuilenses y fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, la Licenciada Alejandra Wade señaló en su intervención de la Plataforma de Participación Ciudadana, la cual gira en torno a cinco puntos centrales:

  1. Poner a disposición de los ciudadanos información valiosa para tomar una mejor decisión.
  2. Voto razonado, invitar a la reflexión a través de ejercicios democráticos.
  3. Encuentros ciudadanos con los candidatos.
  4. Observación electoral
  5. Firma de compromisos con Alcaldes.

_o_