8 de Diciembre de 2015

 

En Sesión Ordinaria del Instituto Electoral de Coahuila, se aprobó por unanimidad de los nuevos Consejeros Electorales, una serie de acuerdos relativos al proceso de renovación del órgano electoral.

Entre los acuerdos  presentados se encuentran  el Reglamento de Sesiones, el Organigrama del Instituto, así como el logo  Institucional; cabe señalar que para el diseño del logo se realizó una encuesta a diferentes sectores de la sociedad coahuilense para determinar la mejor opción para el posicionamiento de la imagen del Instituto y mediante el cual se pueda obtener una mayor identidad entre la ciudadanía.

Por otra parte fue aprobada la convocatoria  para la selección  y designación de las y los titulares de las diferentes Direcciones Ejecutivas   y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila.

Durante la sesión se presentó el Acuerdo referente al Presupuesto de Egresos de este Instituto para el ejercicio 2016 que contempla un total de $176, 216,252.52 en el cual destaca que el 60% (la mayor parte del presupuesto) será para los partidos políticos, el  25% corresponde a Servicios Personales, el resto del presupuesto se repartirá de la siguiente manera: 11% para servicios generales, 3% para Materiales y Suministros y un 1% para Bienes Muebles.

De igual forma fue aprobado el Acuerdo correspondiente a la Distribución del Financiamiento Público entre los partidos políticos  para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes  y para actividades específicas  de los partidos políticos para el ejercicio 2016, que en total suma la cantidad de $105,364,893.39 pesos.

Así mismo se presentó el Acuerdo mediante el cual se aprueba la integración temporal de las Comisiones de Quejas y Denuncias, Prerrogativas y Partidos Políticos, Administración y Servicio Profesional, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

COMISÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Lic. René de la Garza Giacoman. Consejero Electoral Presidente de la Comisión.

Lic. Alejandro González Estrada. Consejero Electoral.

Lic. Larissa Ruth Pineda Díaz. Consejera Electoral.

 

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIO PROFESIONAL

Lic. Gustavo Alberto Espinosa Padrón. Consejero Electoral Presidente de la Comisión.

Lic. Karla Verónica Félix Neira. Consejera Electoral.

Lic. Larissa Ruth Pineda Díaz. Consejera Electoral.

Contralor interno, una vez que sea designado por el Congresos del Estado, quien tendrá voz, sin derecho a voto.

 

COMISIÓN DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS

Lic. Karla Verónica Félix Neira. Consejera Electoral Presidenta de la Comisión.

Lic. María de los Ángeles López Martínez. Consejera Electoral.

Lic. René de la Garza Giacoman. Consejero Electoral.

 

Un representante de cada partido político quien tendrá voz, sin derecho a voto.