01 de Abril de 2023

SE CG 2023 04 01La tarde de este sábado 01 de abril del presente año, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó la solicitud de registro como candidatos a la Gubernatura de Coahuila a cuatro aspirantes, dos postulados por coaliciones, y el resto impulsados por sus propios partidos políticos.

Los candidatos registrados son: Manolo Jiménez Salinas, por la coalición “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática; Evaristo Lenin Pérez Rivera, postulado por la coalición “Rescatemos Coahuila”, integrada por los partidos políticos Verde Ecologista de México, y Unidad Democrática de Coahuila.

También, Santana Armando Guadiana Tijerina, postulado por el Partido Político Morena. Así mismo, se validó el registro de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo.

Por otra parte, el Consejo General declaró  procedente la solicitud de registro de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano y Morena, en virtud de haber cumplido con los requisitos señalados en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como por el Código Electoral para la entidad.

De esta forma, las y los candidatos, tanto a la Gubernatura como a las Diputaciones Locales, podrán realizar, durante el periodo de campaña que comprende del 02 de abril al 31 de mayo del presente año, las actividades referentes a obtener el voto de la ciudadanía para las elecciones del próximo 04 de junio en Coahuila.

-o-