24 Febrero de 2022

 

La tarde de este jueves 24 de febrero, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, en Sesión Ordinaria, aprobó la renovación de las encargadurías de despacho de diversas plazas pertenecientes al Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE, del Instituto Electoral de Coahuila.

De igual forma, se aprobó en esta sesión la creación de la Comisión Temporal de Normatividad, la cual tendrá por objeto entre otras actividades, el solicitar un diagnóstico integral de adecuación a la reglamentación y normativa interna a las y los titulares de las áreas ejecutivas y unidades técnicas del Instituto, en el ámbito de sus funciones. 

Por otra parte, fue denegada la propuesta de la designación de la persona para ser Titular de la Unidad Técnica de Archivo y Gestión Documental, así como el Programa Anual de Adquisiciones para el ejercicio fiscal 2022.

En esta Sesión Ordinaria fueron presentados ante Consejo General los resultados de la evaluación del desempeño de las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE, del periodo septiembre de 2020 a agosto de 2021, del Instituto Electoral de Coahuila.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila ratificó el Convenio Convenio General de Apoyo y Colaboración celebrado con “Transparencia Electoral”, A.C., el cual tiene por objeto la finalidad de organizar y desarrollar actividades de investigación y culturales en materia electoral y de educación cívica, así como para la difusión de la cultura democrática.

Finalmente, en esta Sesión Ordinaria fue presentado el informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

-o-