29 DE ENERO DE 2016

En sesión ordinaria del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que se llevó a cabo el 29 de enero de 2016, el Consejo General presentó el informe referente al proceso de selección y designación de las y los titulares de las diferentes direcciones ejecutivas y unidades técnicas del Instituto.

La convocatoria para este proceso de selección fue aprobada mediante un acuerdo, en Sesión Ordinaria del Consejo General del IEC el 8 de diciembre de 2015.

Se recibieron 86 solicitudes, 31 mujeres y 55 hombres; de los cuales 70 sí cumplieron con los requisitos legales: 28 mujeres y 42 hombres.

Las entrevistas presenciales se llevaron a cabo del lunes 11 de enero al miércoles 13 de enero del presente año,  en la Universidad La Salle, campus Saltillo.

Después de la valoración curricular y la entrevista se conformará la lista de aspirantes para cada uno de los cargos, la cual  será presentada por la Lic. Gabriela María de León Farías, Consejera presidente del IEC ante el Consejo General para su aprobación.

Por otra parte, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, la cual está conformada por los Consejeros: María de los Ángeles López Martínez (quien preside dicha comisión), Karla Verónica Félix Neira y René de la Garza Giacomán, presentaron ante el Consejo General del IEC el acuerdo correspondiente a la solicitud presentada por el Partido del Trabajo.

 Dicha solicitud se presentó a través de un oficio por parte de su representante la Lic. Nora Leticia Ramírez Robles, mediante el cual pide se le asigne a nivel local la prerrogativa del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias y permanentes y para actividades específicas para el ejercicio 2016.

Atendiendo dicha solicitud, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos una vez que analizó la situación, determinó que el Partido del Trabajo no tiene derecho a financiamiento público, ya que en la pasada elección de diputados locales no alcanzó el 3% de la votación válida emitida.

 

Por otra parte, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó el dictamen  mediante el cual se le otorga el registro como asociación política estatal al Grupo de Ciudadanos denominado Organización Política Independiente, ya que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral del Estado cumplen con los requisitos necesarios para conformar dicha asociación.