Saltillo, Coahuila a 18 de marzo de 2016

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), fue aprobado por los Consejeros presentes el Proyecto de Acuerdo presentado por la Presidencia, mediante el cual se designa al C. Francisco Javier Torres Rodríguez como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila.

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Coahuila y en la Ley Orgánica del Instituto Electoral de Coahuila.

Por otra parte fue presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el Proyecto de Acuerdo a través del cual se da cumplimiento a la Sentencia Definitiva de Fecha 16 de Marzo de 2016, pronunciada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativo a la distribución del Financiamiento Público entre los Partidos Políticos para el sostenimiento de actividades específicas para el ejercicio 2016.

Durante la sesión fue turnado a la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del (IEC), integrada por los Consejeros Electorales: Lic. Gustavo Alberto Espinosa Padrón, la Lic. María de los Ángeles López Martínez y el Lic. Rene de la Garza Giacoman; la remisión de la solicitud de una consulta popular signada a por la C. Sandra Nidia Garza Villarreal, representante de un grupo de ciudadanos inconformes por una estación de gasolina en el sector donde habitan.