Enero 11, 2020

Boletín de Prensa

instalaciónComitesNte2020

La mañana de este sábado 11 de enero en conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, la Maestra Gabriela María Farías, anunció que este día se llevan a cabo las Sesiones de Instalación de los Comités Distritales Electorales 01 y 02 para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

En esta conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila estuvo acompañada por José María Muñoz Martínez, presidente del Comité Distrital 02 y por J. Jesús Barrón González, presidente del Comité Distrital 01.

En su intervención, Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, destacó que las personas que integran los 16 Comités Distritales instalados para este Proceso Electoral Local 2020, donde se renovarán las 25 diputaciones locales, son personas capacitadas y comprometidas para llevar a buen puerto esta elección.

Destacó, de igual forma, que las funciones que realizan las y los miembros de los Comités Distritales son fundamentales dentro del Proceso Electoral y que entre las actividades que llevarán primeramente, además de la Sesión de Instalación, están acompañar al INE del 15 de enero al 15 de febrero en los recorridos para determinar donde se ubicarán las casillas electorales; recibir entre el 1 y 15 de febrero las manifestaciones de intención para aquellas y aquellos ciudadanos interesados en ser candidatas y candidatos independientes; admitir del 15 al 19 de abril las solicitudes de registros de candidaturas; para analizarlos y determinar su procedencia del 20 al 24 de abril, e iniciar campañas el 25 de abril.

Comités Distritales Electoral Región Norte

 

Sesión de Instalación Sala de Sesiones del Comité Distrital 02

(Calle Padre de las Casas No. 105, Zona Centro, Piedras Negras, Coahuila)

Sesión de Instalación Sala de Sesiones del Comité Distrital 01

(Carretera presa la Amistad No. 1190 Col. Atilano Barrera, Acuña, Coahuila)

Entérese

El lunes 13 de enero los Comités Distritales 04 y 07 llevarán a cabo sus Sesiones de Instalación, así como el día martes 14 los Comités 08, 09, 10 y 11.