03 DE NOVIEMBRE DE 2015

El pasado 3 de noviembre del presente año se llevó a cabo la toma de protesta de las y los consejeros electorales y  la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, el cual será presidido por la Lic. Gabriela María de León Farías por un periodo de 7 años.

Los demás integrantes del Consejo General son el Lic. Alejandro González Estrada, la Lic. Karla Verónica Félix Neira y el Lic. Gustavo Alberto Espinosa Padrón por un periodo de 6 años y  en el caso de la Lic. Larissa Ruth Pineda Díaz, la Lic. María de los Ángeles López Martínez y el Lic. René de la Garza Giacomán por un periodo de 3 años.

Cabe señalar que las y los Consejeros  fueron seleccionados de entre 143 aspirantes,  después de pasar por un proceso de selección, el cual inició el 27 de junio y consistió en lo siguiente: un examen de conocimientos aplicado junto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (EL CENEVAL), un ensayo presencial aplicado en coordinación con el Centro de Investigación y Docencias Económica AC (EL CIDE), la valoración curricular y la realización de entrevistas por parte de los Consejeros del Consejo General, finalmente el 30 de octubre fueron dedignados como Consejeros Electorales.

La entrega de nombramientos estuvo a cargo del Lic. José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, quien además felicitó  a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

 

Durante el evento estuvieron presentes representantes de las autoridades administrativas, legales y jurisdiccionales del Estado, dirigentes y representantes de los partidos políticos tanto locales como nacionales, así como medios de comunicación y público en general.