ELECCIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

 

 

 

IMG 20160421 WA0015 resized

 

21 DE ABRIL DE 2016

 

Con un padrón cercano a los 40 mil estudiantes y docentes la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo este jueves 21 de abril el proceso electoral para definir al Rector de la máxima casa de estudios para el período 2016-2019.

 

El Instituto Electoral del Coahuila estuvo presente en este proceso universitario con las urnas electrónicas, las cuales estuvieron instaladas en los diferentes Unidades que conforman la Universidad.

El órgano electoral coahuilense de nueva cuenta ratifica de esta forma su compromiso con la ciudadanía y las instituciones educativas a través de su participación en procesos electorales facilitando la urna electrónica que permite una participación transparente, moderna y con resultados rápidos para el conteo de sufragios.

En las Unidades Saltillo, Torreón y Norte estuvo presente el IEC con sus urnas electrónicas, las cuales fueron instaladas en los municipios de Piedras Negras, Saltillo, San Pedro, Monclova y Torreón.

Las instituciones que contaron con las urnas electrónicas están:

En la Unidad Saltillo la Escuela de artes Plásticas, la Escuela de Psicología, Escuela Superior de Música, Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias Químicas y las Facultad de Jurisprudencia.

Mientras que en la Unidad Torreón fue la Escuela de Bachilleres Aguanueva, la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Facultad de Economía y Mercadotecnia y Facultad de Medicina.

La Unidad Norte vio participación electrónica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y electrónica y la Escuela de Medicina.

Esta elección universitaria podría catalogarse como histórica ya que los alumnos, docentes e investigadores podrán emitir su sufragio en cualquier parte del mundo a través de la modalidad en línea, lo que permite establecer una plataforma más amplia para la comunidad estudiantil. De igual forma pudieron hacerlo de manera electrónica en algunas instituciones a través de la urna electrónica y desde luego de manera presencial.